La necesaria transformación digital de las empresas españolas

En los últimos meses ha accedido a nuestras vidas un nuevo concepto que circula ya ampliamente entre el empresariado español e internacional: la Transformación Digital.

¿Pero qué es la Transformación Digital?. Para Utepils Technologies se refiere a los procesos internos de digitalización  y tecnificación de la empresa que permite solucionar dos importantes problemas: el reconocimiento digital de la misma y el ahorro de tiempos y esfuerzos (eficiencia), cuestiones que conllevan un aumento de los beneficios y reducción de costes. Y no se debe perder de vista que España es líder europeo en la penetración de Smartphones y Ecommerce.

No sorprende, por tanto, que 9 de cada 10 empresas quieren apostar por la transformación digital, y 5 de cada 10 lanzar proyectos  y estrategias de Marketing Digital (enlace artículo), pero queda aún mucha pequeña empresa que debe engancharse a la Transformación Digital para que puedan alcanzar la optimización de procesos, y alcanzar un mayor volumen de ventas. Por ello Red.Es está próximo a lanzar una ambicioso Plan Estratégico y Operativo para 2017-2020, gracias al cual pondrá a disposición de las empresas 50 millones de euros para ayudas en: referencia en digitalización y transformación tecnológica, excelencia en gestión interna y diseño y ejecución de programas y digitalización (enlace artículo).

La Transformación Digital se ha convertido así en una proyección necesaria y vital para el futuro y bienestar de las empresas españolas, lo que repercute en una consolidación de las mismas, en el aumento y mejora del empleo y salarios y, en definitiva, en la mayor calidad de vida de ciudadanas y ciudadanos.

  • Compartir:

Deja un Comentario